Petrobras anuncia una nueva plataforma para su campo petrolífero más productivo

FECHA:

Río de Janeiro, 28 de septiembre de 2022.- La brasileña Petrobras anunció este miércoles que firmó un contrato con la empresa Keppel Shipyard Limited para construir una nueva plataforma que se sumará a las 10 que ya operan en Búzios, el campo petrolífero en aguas profundas más grande del mundo y el más productivo de Brasil.

La P-83 comenzará a producir en 2027 y ayudará a expandir la capacidad instalada del fructífero campo hasta los dos millones barriles de petróleo, más de tres veces la producción actual.

Ello porque este tipo de plataforma -una de las más grandes de la industria petrolera mundial- tendrá capacidad para extraer diariamente 225.000 barriles de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas, según el comunicado divulgado por Petrobras.

Por ser de la «nueva generación», la P-83 contará con tecnologías para reducir las emisiones de carbono, evitar y prevenir las fugas de gas metano y garantizar la seguridad cuando esté operativa mediante un sistema de simulaciones denominado ‘digital twins’ (gemelos digitales).

La nueva plataforma será construida en astilleros de Singapur, China y Brasil. El campo de Búzios -ubicado en los codiciados campos de presal, responsables de la mayor parte del petróleo y gas producido en el país- cuenta actualmente con 10 plataformas y produce en promedio unos 600.000 barriles de petróleo por día.

En 2021, Petrobras registró una producción promedio de 2,77 millones de barriles diarios de petróleo y gas equivalentes, una caída del 2,5 % frente a la producción récord de 2020, pero un volumen dentro de la meta prevista por la compañía.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...