Petrobras anuncia una nueva plataforma para su campo petrolífero más productivo

FECHA:

Río de Janeiro, 28 de septiembre de 2022.- La brasileña Petrobras anunció este miércoles que firmó un contrato con la empresa Keppel Shipyard Limited para construir una nueva plataforma que se sumará a las 10 que ya operan en Búzios, el campo petrolífero en aguas profundas más grande del mundo y el más productivo de Brasil.

La P-83 comenzará a producir en 2027 y ayudará a expandir la capacidad instalada del fructífero campo hasta los dos millones barriles de petróleo, más de tres veces la producción actual.

Ello porque este tipo de plataforma -una de las más grandes de la industria petrolera mundial- tendrá capacidad para extraer diariamente 225.000 barriles de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas, según el comunicado divulgado por Petrobras.

Por ser de la «nueva generación», la P-83 contará con tecnologías para reducir las emisiones de carbono, evitar y prevenir las fugas de gas metano y garantizar la seguridad cuando esté operativa mediante un sistema de simulaciones denominado ‘digital twins’ (gemelos digitales).

La nueva plataforma será construida en astilleros de Singapur, China y Brasil. El campo de Búzios -ubicado en los codiciados campos de presal, responsables de la mayor parte del petróleo y gas producido en el país- cuenta actualmente con 10 plataformas y produce en promedio unos 600.000 barriles de petróleo por día.

En 2021, Petrobras registró una producción promedio de 2,77 millones de barriles diarios de petróleo y gas equivalentes, una caída del 2,5 % frente a la producción récord de 2020, pero un volumen dentro de la meta prevista por la compañía.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias