Pico y cédula en Medellín a partir del jueves 2 de abril

FECHA:

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle anunció que desde el jueves 2 de abril en la ciudad se comenzará a implementar el pico y cédula para abastecerse, realizar diligencias bancarias o reclamar subsidios.

Explicó el mandatario que debido a la etapa de mitigación del coronavirus en la que se encuentra el país, se hace necesario aumentar las medidas de protección, por ende, dos veces a la semana, entre las 7:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, un miembro de cada familia podrá proveer su hogar de víveres o ir al banco. Recordó que quienes no cumplan la medida serán sancionados.

«Hemos pasado a la etapa de la mitigación, eso quiere decir que es necesario aumentar las medidas con el objetivo de enfrentar al coronavirus, por eso en la Alcaldía de Medellín hemos tomado la decisión de implementar la medida de pico y cédula para abastecerse, para ir a bancos o para reclamar subsidios», señaló.

Así las cosas, según el último número de la cédula, los ciudadanos podrán movilizarse de la siguiente manera: lunes, las terminadas en 1-2-3, martes las finalizadas en 4-5-6, miércoles en 7-8-9, jueves en 0-1-2, viernes en 3-4-5, sábado en 6-7-8 y domingo en 0-1.

Añadió el mandatario que con este tipo de controles se podrán adquirir medicamentos, elementos de aseo y limpieza, y productos de primera necesidad garantizando menos flujo de personas en los lugares de abastecimiento.

El Alcalde reiteró que la Alcaldía seguirá vigilando el estricto cumplimiento de las medidas establecidas para la cuarentena y así evitar que el virus Covid-19 se siga propagando, y continuará garantizando la provisión en plazas y mercados de la ciudad para evitar la adquisición excesiva de productos ante la contingencia.

Tomado de RCN Radio


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...