Pico y Cédula para la entrega de subsidios de Colombia Mayor en puntos Gana de Medellín

FECHA:

La Alcaldía de Medellín gestionó la apertura de 500 nuevos puntos de la red Gana Servicios para que las personas mayores de la ciudad reclamen el subsidio Colombia Mayor de una manera más ágil y con atención a las recomendaciones de aislamiento social obligatorio.

Asimismo, se implementó el Pico y Cédula para que los beneficiarios del subsidio tengan claridad acerca del día de cobro y así evitar aglomeraciones.

La medida regirá desde hoy, 25 de marzo, hasta el 16 de mayo. Las personas podrán acercarse a una sede de Gana, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

“Esta estrategia se pensó con el fin de que nuestras personas mayores salgan lo menos posible de sus casas y cumplamos las medidas de protección del Gobierno Nacional. Desde la Alcaldía de Medellín hemos tratado de cumplirlas a cabalidad y estamos dándolo todo para que nos cuidemos”, indicó el director técnico del Equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Daniel Pulgarín.

Las concentraciones de esta semana se presentaron debido a que los puntos habilitados para el reclamo de los subsidios pasaron de 800 a 47, por decisión del operador de los pagos. Con este se gestionaron todas las acciones requeridas para dar solución pronta a la situación.

Por otro lado, la Administración Municipal logró que se siguiera un protocolo claro y de protección a la persona mayor, a la hora de autorizar a un tercero para reclamar el subsidio, quien deberá presentar cédulas originales (del beneficiario y de quien realiza el cobro), fotocopia por ambas caras de la cédula del beneficiario, firmada por el mismo, y una carta de autorización firmada por la persona mayor.

Es importante resaltar que los beneficiarios del subsidio recibirán un mensaje telefónico con la fecha y el lugar de cobro. De igual manera, se pueden comunicar a la línea 444 41 44.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...