Este sábado 23 de mayo los diez alcaldes del Valle de Aburrá decidieron mantener el pico y cédula metropolitano hasta el 31 de mayo del presente año.
“Los alcaldes decidieron mantener el pico y cédula metropolitano, durante una semana más, es decir, el mismo tiempo que dura la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio, esto es, hasta el 31 de mayo, con el fin de enfrentar la pandemia del covid-19”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.
Los diez alcaldes del territorio metropolitano recordaron que el día del número designado una persona por familia podrá salir a realizar sus compras y diligencias bancarias.
La medida no aplica para las personas exentas.
En la reunión, en la que los alcaldes decidieron mantener el pico y cédula metropolitano, se tomaron otras determinaciones, ante la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo.
Los diez alcaldes del Valle de Aburrá esperan reunirse de nuevo, de ser necesario, la próxima semana, una vez el presidente Iván Duque haga públicas las medidas que regirán entre el 1° y el 30 de junio, cundo el país iniciará una nueva etapa de la cuarentena, con un Aislamiento Preventivo Inteligente que, según el gobierno nacional, requiere más disciplina colectiva.
De acuerdo con la decisión tomada por los alcaldes de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas el pico y cédula metropolitano de dos dígitos unificado, aplicará de la siguiente manera en todo el territorio: