La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador Gustavo Petro por supuestas irregularidades durante la adjudicación del contrato de motos eléctricas para la Policía Metropolitana, cuando fue alcalde de Bogotá.

La Fiscalía le pidió a la Corte hacer esta investigación después de la condena que hace tres semanas se profirió contra dos exfuncionarios de la alcaldía: el exgerente del Fondo de Vigilancia de Bogotá, César Manrique Soacha, y el exsubgerente Jesús Armando Abril.

Según la Fiscalía, la Corte debe investigar si por parte de Petro, como alcalde de Bogotá en el momento en que se firmó el contrato, se cometió alguna irregularidad.

A comienzos de este mes, un juez condenó a 10 años a los dos exfuncionarios de Petro por las irregularidades en el contrato para la compra de motos eléctricas para la Policía. También fueron condenados a pagar una multa de 2.940 salarios mínimos.

El juez los condenó por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales por firmar el contrato en el 2012 con el que se compraron 100 motos eléctricas, contrato que tuvo un costo de 4.357 millones de pesos y que se hizo sin una licitación pública. El contrato se firmó con la firma Northbound Technologies S.A.

En su momento, Petro afirmó que en el contrato nunca hubo nada irregular, y señaló que jamás dio instrucciones a sus funcionarios para que favorecieran a alguien en particular. En noviembre del 2015, la Fiscalía lo llamó a un interrogatorio por estos hechos.

Tomado de El Tiempo