Piden a Daniel Coronell rectificar y ofrecer disculpas a Álvaro Uribe

FECHA:

Este sábado 10 de agosto, el periodista Daniel Coronell publicó en la revista Semana la columna llamada “Quemen eso”, basado, principalmente, en una transcripción que hizo el CTI de una llamada interceptada del 16 de marzo de 2018 entre el expresidente Uribe y el ‘doctor Sergio’.

Aquel documento dice textualmente: “Habla con el Dr. Sergio, quien dice: salimos del despacho de Néstor Humberto, nos atendió muy gentilmente, me dijo que entendió perfecto y me dijo que él había visto un caos similar antes, pero que a esta escala dispondría de una comisión y, bueno, salí de ahí muy contento, ya radiqué la denuncia; los abogados dicen que tenemos que hacer escándalo ya porque lo que hay que solicitar es que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan”.

Eso fue lo que motivó al periodista a preguntarse qué es lo que debían quemar o destruir. Sin embargo, luego del alto revuelo que tomó esta denuncia, en la mañana de este domingo, Álvaro Uribe salió en su defensa y dejó claro que nunca hubo intención de quemar o destruir algo y que lo que pretendían “era todo lo contrario”.

Para demostrar que tanto el CTI como Coronell están equivocados, publicó en su cuenta de Twitter el audio de aquella conversación interceptada, donde se puede escuchar claramente que el ‘doctor Sergio’ dice “evitar” en vez de “solicitar”, lo que cambia por completo el sentido de la frase.

Este audio le llegó a Coronell por “medio de allegados” a Álvaro Uribe, quienes le solicitaron una rectificación, pero él explicó que su columna está basada en el documento del CTI y que “si existe un error en la transcripción es atribuible al CTI de la Fiscalía. La columna #QuemenEso está respaldada por este documento oficial”.

Sin embargo, esta aclaración no le bastó a Sergio Araújo Castro, quien se identificó como el que habla en tal conversación y pidió una rectificación y que el columnista ofrezca excusas públicas. “Queda a prueba su seriedad de periodista y su calidad de caballero…”, le comentó a Coronell por medio de su Twitter.

“Estoy esperando su rectificación y que ofrezca usted excusas públicas, queda a prueba su seriedad de periodista y su calidad de caballero”, escribió Araujo en su cuenta de Twitter.

Tomado de Pulzo.

https://www.pulzo.com/nacion/piden-daniel-coronell-que-rectifique-su-columna-contra-alvaro-uribe-PP747647

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...