Piden archivar proceso contra militares involucrados en muerte de Dimar Torres

FECHA:

Ante la Procuraduría General, los abogados del coronel Jorge Pérez Amézquita, el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo y los soldados profesionales Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón, solicitaron que se archive el proceso disciplinario que se les adelanta por su presunta responsabilidad en la muerte del excombatiente de las extintas Farc, Dimar Torres.

Para los abogados, supuestamente el excombatiente seguía delinquiendo tras la firma del acuerdo de paz e incluso apoyaba actividades de narcotráfico y estaba armado, por lo que perdió la calidad de persona protegida, como explicó la abogada Socorro Redondo.

“Por ello no se puede decir que era una persona protegida, ya que como lo han informado sus vecinos en Campo Alegre, se dedicaba y tenía en su casa era pura siembra de mata de coca, de igual manera se indicó que el occiso estuvo desarrollando extorsiones, válvulas ilegales”, dijo.

Por su parte, los abogados Jairo Santos y Diana Jennifer Prada, agregaron que no hay pruebas y que no se ha establecido que existió la orden de asesinar a Dimar Torres. Además, señalaron que hay testimonios que han declarado en el proceso que testifican sobre la vida ilegal del excombatiente.

Con estos argumentos finales, el 11 de agosto, la Procuraduría General determinará si continúa el proceso y sanciona a los uniformados o si archiva esta investigación como solicitan sus apoderados.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...