Piden investigación contra el magistrado Reyes y el senador Cepeda

FECHA:

El representante a la Cámara Édward Rodríguez, del Centro Democrático, pidió este miércoles que la Comisión de Acusación de esa corporación abra una investigación en contra del magistrado César Augusto Reyes, de la Corte Suprema de Justicia, porque, dice, podría haber incurrido en hecho de carácter disciplinario o penales.

Para Rodríguez, la comisión debe indagar “si el magistrado guardó silencio o no a la honorable Corte Suprema de Justicia sobre el contrato FP-148 de 2016 que le dio el adversario político del procesado (Álvaro Uribe) y si ese contrato incidió en sus decisiones, y, además, su posible grado de enemistad con el procesado, pudiendo existir una instrumentalización de la justicia y una falta a la transparencia”.

También pidió que se determine “si el haber asesorado al gobierno de Juan Manuel Santos en temas de paz pudo o no haber constituido una falta disciplinaria en su propia teoría del ‘juez aparentemente imparcial’ y por el que se recusó a la magistrada Cristina Lombana al no haberse declarado impedida”.

En ese mismo sentido, pidió “aclarar e investigar la posible venta de las acciones de la empresa Nueva Justicia y Litigación Oral Consultores LTDA a su hija de 19 años de edad, empresa que hoy dirige Javier Yueng, quien trabajó con Reyes en la USAID y si esta tiene aún contratos con el Estado”.

El representante uribista solicitó a la Corte Suprema, por otra parte, que investigara al senador Iván Cepeda, contraparte de Uribe en el proceso que la justicia le adelanta por presunto fraude procesal y sobornos. Pidió que “se investiguen los hechos sobrevinientes para que se le cuente la verdad judicial al país y como quiera que, el auto proferido contra Iván Cepeda es un auto inhibitorio, se desarchive el proceso contra el senador Iván Cepeda”.

“Tendrá que ser materia de investigación por parte de la Corte si la finca de propiedad de la mamá y la esposa de Monsalve se compró con dineros de la actividad delictiva, o si se compró con las ayudas, que, en otras ocasiones, han sido disfrazadas de humanitarias”, dijo Rodríguez en medio del debate de control político a la justicia que se realizó en la plenaria de la Cámara.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...