Piden renuncia de Mindefensa por episodio de tropas estadounidenses

FECHA:

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo le envió una carta al presidente Iván Duque pidiéndole la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por «haber mentido, agredido al Senado e inducido al Gobierno a violar la ley», en el episodio de las tropas estadounidenses que llegaron al país.

El congresista mencionó la carta enviada por el expresidente del Congreso Lidio García, pidiéndole al ministro rectificar la información que supuestamente dio a propósito de la presencia de tropas estadounidenses en el país.

«Él reunió a los medios de comunicación con el objetivo de engañarlos, induciéndolos a creer en la mentira de que unas cartas con unas opiniones de unos senadores sobre las tropas de EE.UU. en Colombia eran equivalentes a una decisión formal del Senado, en respuesta a la exigencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en fallo de tutela le ordenó a usted, señor presidente, suspender la operación en el país de dichas tropas, hasta tanto esas acciones fueran expresamente autorizadas por el Senado de la República», señaló.

El ministro aseguró que nunca afirmó que el Congreso hubiera autorizado la presencia de las tropas extranjeras en el país y que dicha autorización no era necesaria por no tratarse de un tránsito de tropas

Tomado de La Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias