Piden repatriar a Paraguay a una mujer y su hija asesinadas en España

FECHA:

Madrid, 12 mar– Las hermanas de la mujer asesinada junto a su hija supuestamente por su marido en la localidad española de El Molar (región de Madrid) han pedido la repatriación a Paraguay de los cadáveres una vez que finalicen los análisis forenses en España.

Las pruebas forenses han determinado que la madre, Mary Cruz, paraguaya de 47 años, y la niña, Isabel, recibieron en la noche del lunes pasado sendos disparos con una escopeta en el pecho mientras dormían, lo que les causó la muerte, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor de los disparos fue su marido, Fausto, español de 48 años, quien tenía dos escopetas en la casa y contaba con licencia de caza. Las armas están siendo analizadas por las fuerzas de seguridad.

Varias horas después de matarlas, el hombre intentó quemar la casa, rociándola de gasolina, y posteriormente se suicidó de un disparo en la cabeza fuera de la vivienda.

Las hermanas de Mary Cruz, María Cristina, Bárbara y Mercedes, solicitaron este viernes a las autoridades españolas que les dejen repatriar los cuerpos, ya que les pertenece por ley y no les queda ningún familiar directo en España, según declararon a la televisión pública madrileña (Telemadrid) y confirmaron fuentes familiares a Efe.

Las mujeres lamentaron que Fausto, «quien parecía un buen papá», matara a su hermana y su sobrina, ya que parecía un «marido perfecto».

A pesar de ello, las hermanas ya habían presenciado «maltratos verbales» y reconocieron que Mary Cruz estaba «cansada de él», aunque en los últimos tiempos hablaron «muy pocas veces con ella».

Afirmaron que Fausto provenía de una «familia agresiva», que maltrata con «palabras hirientes» y humillaba tanto a su hermana, a la que llamaba «ignorante», como a su sobrina, a la que calificaba de «burra».

Para finalizar, consideraron que el homicida tenía «problemas psiquiátricos» y no estaba «en su cabal» en el momento del asesinato.

Son ya cinco los asesinatos de mujeres por violencia de género cometidos en España en lo que va de año, 1.083 desde que empezaron los registros oficiales en 2003. También es el primer asesinato de una menor del año, el trigésimo octavo desde 2013.

De los cinco asesinatos machistas ocurridos en 2021, cuatro se produjeron en la región de Madrid.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias