[Video] En megaoperativo contra piques en Medellín se registraron 700 comparendos y 144 vehículos inmovilizados

FECHA:

  • Este procedimiento se adelantó en la Avenida Las Palmas y contó con más 200 personas entre integrantes de la fuerza pública y la administración.
  • Las multas por esta práctica van de los 15 a los 30 salarios mínimos. En algunos casos se incluye la inmovilización del vehículo.

Medellín, enero 26 de 2024- Con 700 comparendos y la inmovilización de 141 motocicletas y tres carros, el Distrito llevó a cabo un megaoperativo contra piques en la Avenida las Palmas, práctica que conlleva maniobras peligrosas y exceso de velocidad.

También se registró una captura por porte ilegal de armas, una incautación de arma de fuego y cinco proveedores, 250 gramos de estupefacientes, se recuperó una moto robada y se impusieron ocho comparendos policiales.

El procedimiento, en el que participaron las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía, se suma a otras acciones de control en diferentes horarios y puntos críticos como el Puente de la 4 sur, el Puente de la Asomadera y la estación de servicio Primax de la Avenida Las Vegas.

“El objetivo no solo es controlar y sancionar, sino concientizar a las personas. En lo corrido del año, llevamos más de 1.667 lesionados, 23 muertos, 11 de ellos motociclistas”, indicó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a contribuir con la seguridad en la vía, cumplir con las normas de tránsito y cuidar la vida propia y de los demás.

“Queremos dejar claro que en las vías y en el espacio público tiene que haber orden, tiene que haber seguridad. Quien hace las cosas correctamente no tiene por qué molestarse por estos operativos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Entre las causas de las sanciones aplicadas se incluyen maniobras peligrosas, placas adulteradas, conductores sin casco, personas dadas a la fuga, entre otras; acciones que representan multas entre 15 y 30 salarios mínimos legales vigentes y en algunos casos la inmovilización del vehículo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...