Medellín, Colombia, 6 marzo de 2022.- Un hombre y una mujer se trasladaron en un carro blanco hasta la cárcel El Pedregal, ubicada en jurisdicción del corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín, con la intención de recoger a una persona a la que acababan de dar libertad.
Con las tres personas a bordo, el vehículo descendió a eso de las 5:30 p.m. por la calle 64 y a la altura de la carrera 127 fue abordado por sicarios motorizados que dispararon contra los ocupantes. El ataque, al parecer, iba dirigido al hombre de 29 años que purgó una condena por el delito de concierto para delinquir.
Tanto el hombre que recuperó la libertad, como el conductor, de 37 años, y la mujer, de 20 años, resultaron heridos: el primero de ellos presenta tres lesiones en el tórax, el segundo dos tiros en pecho y espalda, y la tercera tiene heridas en un brazo y una pierna. El hecho ocurrió el viernes 4 de marzo de 2022.
El piloto logró escapar del ataque y conducir el automotor hasta un centro médico, en el que se recuperan de las heridas. Móviles, responsables y circunstancias son materia de investigación.