El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, realizó este martes 1 de septiembre el cierre de una alianza estratégica con el Metro de Medellín y Peldar, en el que se le apuesta a la renovación urbana con iniciativas público-privadas como es el Plan Parcial Peldar.
Se busca fortalecer con esta alianza el modelo de ocupación del territorio, orientado a generar articulación con instrumentos de planificación, el cual dará como resultado proyectos con características claras entre la diversidad natural y urbana, apelando a principios como la proximidad y la conectividad en todos sus niveles.
Los anteriores, son aspectos fundamentales para dinamizar el escenario urbano a través de la mixtura de usos (industria 4.0, comercio, servicios y construcción residencial) sumados a actividades económicas que permitirán reactivar la economía y, además, brindarle nuevos espacios públicos a los habitantes envigadeños.
Adicionalmente, corredores ecológicos, plazoletas y alamedas permitirán adelantar la gran manzana de la Zona 1 – barrio Las Vegas, propiciando espacios para el encuentro ciudadano y la cohesión social.