Plan pistola en Colombia: Las AGC asesinan a tiros a un policía en Tuchín, Córdoba

FECHA:

Bogotá, 20 julio de 2022.- Un policía fue asesinado y otro resultó herido en un ataque perpetrado este miércoles por miembros del Clan del Golfo en la población colombiana de Tuchín, en el departamento de Córdoba (norte), informó la institución.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, general Fernando Murillo, dijo que los agentes fueron atacados desde una motocicleta cuando estaban en una calle del barrio Belén realizando actividades de registro y control a vehículos que ingresaban a Tuchín.

PUEDE LEER

El patrullero asesinado fue identificado como Edinson Manuel Borja Yañez, de 35 años de edad, en tanto que su compañero José Vidal Espitia, fue trasladado a un hospital de la zona.

El general Murillo atribuyó el ataque a una facción de la banda criminal Clan del Golfo al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 11.600 dólares de hoy) por información que permita su captura.

El Clan del Golfo ordenó a principios de mayo pasado un «paro armado» de cuatro días que dejó al menos 309 hechos de violencia y 178 municipios afectados en 11 departamentos colombianos.

Esas acciones fueron en represalia por la extradición a EE.UU. de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel» , que está acusado, entre otras cosas, de «liderar una empresa criminal continuada» y de «participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas fueran importadas ilegalmente a Estados Unidos».

LE PUEDE INTERESAR

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en ese momento que todas las acciones del Clan del Golfo son una actitud desesperada a raíz de la extradición de Úsuga.

En las últimas semanas el Clan del Golfo ha asesinado a varios policías en diferentes regiones del país.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...