Planeación Local y Presupuesto Participativo: primeros escenarios deportivos priorizados

FECHA:

  • En total, son 52 espacios deportivos los que reciben obras de mejora y mantenimiento. 
  • Con recursos del INDER Medellín y priorizados por la comunidad se mejoraron estos lugares.
  • La inversión en los escenarios es de $8.215 millones. 

Medellín, junio 8 de 2021- El plan de reactivación local anunciado por el alcalde Daniel Quintero Calle está apalancado por varios sectores y uno de ellos es el deportivo. Por eso, este martes se entregaron cuatro de los 52 escenarios que se priorizaron previamente y a los cuales se les realizaron obras de mantenimiento por valor de $8.215 millones. El propósito es adecuar estos espacios para el disfrute gratuito de la comunidad. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Los primeros en recibir los trabajos de mejora fueron los habitantes de la comuna 8 (Villa Hermosa), donde se intervinieron dos canchas de microfútbol, una de ellas en arenilla,  una placa de baloncesto y una polideportiva.   

“Eso que estamos haciendo hoy aquí hace parte de esta apuesta por la educación. Después de esta pandemia lo que más necesitamos es repararnos, con el deporte, con la recreación y con la actividad física uno empieza a sanarse. Yo le digo a la gente: a hacer deporte y a salir a las calles. Caminen, hagan deporte”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle. 

De lo invertido, $5.500 millones corresponden a recurso ordinario del INDER Medellín y $2.714 millones, priorizados por la comunidad, provienen de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Son ejecutados por medio del instituto. 

“Qué gusto poder entregar estos escenarios deportivos remodelados, son espacios que nos van a servir a construir tejido social, contribuirán a la reactivación económica y psicológica de toda nuestra comunidad”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

«Me gusta mucho la labor de la alcaldía de Medellín porque le da calidad de vida a la ciudadanía y al barrio, sobretodo con estos espacios tan bonitos que no teníamos. Quiero reconocer la labor del alcalde y decirle que muchas gracias», dijo Manuela Rueda, habitante de la comuna 8.

Los 52 escenarios mejorados en la ciudad están en 13 comunas y cuatro corregimientos. Se destacan gimnasios al aire libre, placas polideportivas, sedes administrativas, canchas de microfútbol, de fútbol sintéticas, de tejo, skate park, entre otros.   

Estas adecuaciones se complementan con una amplia oferta del INDER Medellín en territorio, que beneficia mensualmente a unos 200.000 habitantes. Se cuenta con programas para todos los públicos, incluidas madres gestantes y adultos mayores. En total, 5.635 grupos de deporte, recreación y actividad física. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...