Plantarán más de 10.000 árboles en la Amazonía de Brasil en la lucha climática

FECHA:

Madrid, 5 de enero de 2023.- La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) junto a la Fundación Saving the Amazon `plantará´ más de 10.000 árboles en la Amazonía de Brasil, dentro del proyecto «Bosque Aena», con el objetivo de proteger y restaurar con biodiversidad este espacio, además de luchar contra el cambio climático.

Las comunidades indígenas locales serán las encargadas de plantar y cuidar las especies nativas que se sembrarán en la región de Porto Extrema (Brasil), en concreto, un árbol por cada trabajador del Grupo Aena en España, Brasil y Londres-Luton.

De esta forma, según ha informado la entidad en un comunicado, la iniciativa que se enmarca en su Estrategia de Sostenibilidad, contribuirán, asimismo, al «desarrollo económico y social» de las poblaciones locales y al respeto y promoción de los derechos humanos.

La Fundación «Saving de Amazon» que participará en conjunto en el proyecto, es reconocida como entidad social dedicada a la conservación de la Amazonía mediante la siembra y cuidado de árboles autóctonos en lugares degradados.

Con su trabajo, ya se han plantado «más de 390.600 árboles» que han permitido capturar «de forma natural» hasta 421.848 toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero (GEI) causantes del calentamiento global, implicando, a la vez, a más de 25 comunidades indígenas en estos desarrollos.

Por su parte, Aena, considerada por el Consejo Internacional de Aeropuertos como «el mayor operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros», promueve su Estrategia de Sostenibilidad basada en «objetivos sociales y medioambientales».

La compañía, presente en España en 46 aeropuertos y dos helipuertos, participa a través de la filial Aena Internacional en la gestión de 23 aeropuertos en Europa y América, operando, además, en Brasil, donde desde 2020 gestiona la concesión de seis aeropuertos en el nordeste del país sudamericano y en agosto de 2022 se le adjudicaron 11 más de estos puertos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias