Población Étnica de Niquitao y La Sierra se benefició con la de entrega de más de 1000 regalos

FECHA:

  • Con natilla, buñuelos y actividades lúdicas, se realizó la celebración de la Navidad Étnica en comuna 10 – La Candelaria y comuna 8 – Villa Hermosa 
  • La Unidad Móvil indígena acompañó a la población originaria y la estrategia del Casa a Casa Étnico visitó a las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras. 

Medellín, diciembre 25 de 2021- La Alcaldía de Medellín realizó la entrega de más de 1.000 regalos, en Niquitao a 300 niños y niñas de la población indígena y en el barrio La Sierra a otros 700 de población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera, donde se llevaron actividades lúdicas, natilla, buñuelos, dulces y se realizó la novena navideña.

Esta iniciativa se llevó a cabo luego de realizar la Juguetón Étnica, donde se recolectaron juguetes con empresas y personas naturales que donaron aproximadamente unos 700 regalos para llevar a los niños y las niñas. 

“Quisimos traer sonrisas y regalos a nuestros niños y niñas de las poblaciones negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras, indígenas u originarias, del barrio Niquitao y de La Sierra. Gracias a la Fundación Jackson Martínez, a Colanta y a la Fundación Juan Guillermo Cuadrado pudimos hacer la Juguetón Étnica para recolectar juguetes y así poder llevar alegría a nuestros niños y niñas. Y agradecemos a personas naturales quienes aportaron recursos económicos para obtener más juguetes”, afirmó Farlin Perea Rentería, Gerente Étnica de Medellín.

En cumplimiento al Plan de Desarrollo se han realizado 927 atenciones en el marco de la agenda anual y la dinamización del Centro de Integración Afrodescendiente, a través de la entrega de 500 kit escolares, talleres de fortalecimiento de la identidad étnica, mini reporteros y actividades culturales fuera y dentro de la sede como exposiciones de artistas afro e indígenas y apoyo en festivales étnicos de ciudad. 

Por otro lado, se han realizado 232 atenciones a jóvenes y adultos mediante el acompañamiento psicosocial, acercamiento de la oferta institucional para el acceso a la educación superior, empleo y certificado de pertenencia étnica. 

También se realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional “una sola raza”, estrategia que busca sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la lucha en contra del racismo y la discriminación racial, este proceso se realiza a través del pacto por la igualdad que se está firmando en diferentes comunas y corregimientos, con actores sociales e instituciones educativas. 

En el año 2022 se espera iniciar la estrategia Raíces con el objetivo de resaltar los valores ancestrales, culturales, intelectuales y sociales de las poblaciones negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras, indígenas u originarias de la ciudad y así poder llevar esta estrategia comunicacional a las diferentes instituciones educativas públicas y privadas.

“Queremos agradecerle a la Alcaldía de Medellín por venirnos colaborando en este tiempo de pandemia que ha sido tan difícil para nosotros en nuestro barrio La Sierra y por venir a traer estos detalles”, dijo Yurleidys Gamboa habitante del barrio La Sierra.

Con esta entrega de regalos se busca llevar alegría a los niños y las niñas de la poblaciones étnicas de la ciudad y fomentar, en estas festividades, espacios para compartir  y disfrutar en comunidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias