Población indígena que estaba en el cerro Pan de Azúcar permanece en lugares temporales y recibe atención del Distrito

FECHA:

  • Se acompañó a 29 familias conformadas por 40 adultos y 42 niñas, niños y adolescentes.

Medellín, enero 24 de 2024- La Alcaldía de Medellín creó una mesa de concertación para escuchar las necesidades de la comunidad.

La Alcaldía de Medellín activó una ruta para escuchar y llevar la oferta institucional a los 82 indígenas que llegaron al barrio Llanaditas y, posteriormente, se ubicaron en el cerro Pan de Azúcar, en el centro oriente de la ciudad.

Son 29 familias que fueron trasladadas a lugares temporales y reciben paquetes alimentarios. Hasta ahora, 18 niñas, niños y adolescentes han ingresado a Buen Comienzo y al colegio Héctor Abad Gómez.

El Distrito estableció una mesa de concertación con el líder de la comunidad indígena embera katío, la Gerencia Étnica, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Unidad de Niñez y la Secretaría de No-Violencia.

“Estamos muy atentos y siempre en disposición para conversar con los grupos poblacionales. Precisamente, a la comunidad indígena la acompañamos desde la Gerencia Étnica. Tenemos una situación con 29 familias en busca de oportunidades, de afianzar sus tradiciones y cultura. Estamos creando una mesa de trabajo, en la que continuaremos avanzando y atendiendo dignamente, según sus proyectos de vida”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Sandra Sánchez.

Una de las solicitudes de esta población está relacionada con el tema educativo, que les garantice el respeto por su cultura, idioma y tradiciones. Se adelantarán estrategias con enfoques diferenciales para proteger y dignificar a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

RISARALDA, COLOMBIA (21 FEB 2024) - En un giro...

El Kremlin rechaza las acusaciones de la viuda de Navalni de que Putin mató a su marido

Moscú, 20 feb - El Kremlin tachó este martes...

Medida de prisión contra hombre por presunto maltrato a excompañera en Casanare

YOPAL, COLOMBIA (20 FEB 2024) - En un firme...

Israel mata a «decenas» de supuestos milicianos en Gaza, donde siguen muriendo civiles

Jerusalén, 20 feb - El Ejército de Israel mató...