Población trans es protagonista de una Navidad de Colores en Medellín

FECHA:

A través de un desfile en pasarela, que se hizo en el Centro para la Diversidad, se visibilizaron el talento y las fortalezas de la población trans. 

12 de diciembre de 2020.- Con un desfile en pasarela denominado la Navidad de Colores, en el que la protagonista fue la población trans, la Alcaldía de Medellín promovió el reconocimiento de cuerpos diversos para la transformación de los imaginarios y lugares comunes.

Este encuentro, en el que participaron 13 hombres y mujeres trans, mostró su talento, fortalezas humanas, sociales e intelectuales. Esta noche de colores estuvo acompañada por la agrupación Queer Rock, la Bad Band y Celeste Betancur, artista DJ y mujer trans. Así, quienes se conectaron al evento pudieron conocer las historias de vida y sueños de esas personas trans, disfrutaron de la música, la cultura y la diversidad de la ciudad.

Desde la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, se busca cambiar los imaginarios sobre la población trans, resignificar sus derechos y reconocerlas como parte de la transformación social, sin desconocer todos aquellos episodios de marginación y discriminación que han vivido históricamente por su condición sexual, por lo cual se espera que la ciudadanía las reconozca, respete y las haga partícipes del desarrollo cultural, social y laboral.

“Dado que los cuerpos diversos han sido marginados, queremos resaltar que estas personas tienen diferentes formaciones, capacidades intelectuales y académicas, y en ese sentido se fortalecerán desde la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género los procesos con la población trans, con acompañamiento, asesoría y desarrollando diferentes encuentros para que sean parte activa de la sociedad”, afirmó la gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.

Gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...