Población vulnerable se certificó en competencias laborales para el empleo y el emprendimiento

FECHA:

  • 121 personas de minorías étnicas, comunidad LGBTIQ+, población migrante, con discapacidad y vulnerable se certificaron en la Escuela para la Inclusión.
  • Ellos se formaron en competencias básicas, ciudadanas y laborales con un enfoque diferencial e inclusivo. 
  • Desde la Escuela para la Inclusión se iniciará la ruta de empleabilidad y apoyo al emprendimiento de quienes finalizaron su formación.

Medellín, 12 diciembre de 2022- Un grupo de 8 personas con discapacidad, 50 migrantes, 27 indígenas y 36 de grupos poblacionales vulnerables se certificaron en la Escuela para la Inclusión, luego de culminar su proceso de formación en competencias básicas, ciudadanas y laborales, y accederán a oportunidades de empleo, emprendimiento y formación en cursos complementarios.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Los beneficiarios aprendieron de comunicación asertiva, finanzas, convivencia, resolución de conflictos, derechos laborales, ética, servicio al cliente, toma de decisiones y liderazgo; habilidades para desarrollarse en su vida laboral y personal. 

“Este programa no solamente ha beneficiado, a la fecha, a más de 1.000 personas, que se traduce aproximadamente en más de 3.000, si contamos a sus familias. Hoy queremos darles las gracias por mantenerse en este programa y contarles que, desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y desde la Medellín Futuro, seguimos trabajando por la población más vulnerable de la ciudad”, expresó el subsecretario Técnico de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Byron Miranda. 

La Escuela para la Inclusión es una estrategia de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos que forma en competencias básicas, ciudadanas y laborales a la población más vulnerable para acercar oportunidades de empleo, emprendimiento y formación.

Durante 2022, se han formado 442 personas, 70 de ellas de minorías étnicas, 68 con discapacidad y 15 que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+. Además, se ha apoyado a personas con alto grado de vulnerabilidad en la consecución de empleo y emprendimientos. 

569 personas han accedido a oportunidades de empleo a través de la Escuela para la Inclusión en empresas y entidades aliadas como el Metro de Medellín, Arus S.A., Impecable S.A., Grupo Éxito, Eficacia y La Receta. Además, se han acompañado  539 emprendedores.

José Zambrano, beneficiario de la Escuela para la Inclusión, expresó: “Esto ha sido vital para nosotros por el proceso del manejo de información que se nos ha sido necesaria para desarrollar y fortalecer nuestra idea de negocio y emprendimiento un poco más estructurado. Agradecer a la Alcaldía de Medellín porque definitivamente ha dado una diferencia en cuanto a esa población vulnerable, migrante, indígena, incluso a aquellos retornados que han buscado de nuevo su espacio”.

La Escuela para la Inclusión está ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, cerca de la estación Cisneros del metro. Las personas que deseen hacer parte del proceso pueden acercarse a los Centros Integrales de Familia, situados en las comunas y corregimientos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gol más rápido del ‘capitán América’ deja atrás a Bolivia

Arlington (EE.UU.), 23 junio de 2024.- Apenas 3 minutos...

Daniel Garnero: «Es obvio que la favorita sea Colombia, pero esto es fútbol»

Houston (EE.UU.), 23 junio de 2024.- El seleccionador de...

Sebastopol sufre ataque ucraniano: 4 fallecidos y 151 heridos

Moscú, 23 junio de 2024.- El gobernador de Sebastopol,...

Dos ataques a barcos en el mar Rojo y el océano Índico reivindicados por los hutíes

Saná, 23 junio de 2024.- Los rebeldes hutíes del...