Polémica por tarea escolar a favor de Santos y en contra de Uribe

FECHA:

Lo que pretendía ser una celebración del Día Internacional de la Paz en la Institución Educativa La Paz, en Envigado (Antioquia), terminó despertando polémica.

Todo por un crucigrama, el cual hacía parte de una serie de actividades de un taller para los alumnos de noveno grado que una docente puso como tarea a sus estudiantes, el cual traía preguntas a favor del expresidente Juan Manuel Santos y en contra del uribismo.

«Apellido de presidente, que hasta el día de hoy, ha sido el más comprometido con la firma de un Acuerdo de Paz definitivo para Colombia” es una de las preguntas de dicho crucigrama, cuya respuesta es Santos.

Otra de las preguntas dice: «Nombre de quien, siendo Presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”. En esta, la respuesta es Álvaro, haciendo referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ante dicha situación, varios padres de familia se comunicaron con las directivas de la Institución Educativa mostrando su inconformismo con este ejercicio.

La I. E. La Paz emitió un comunicado en el que explica la situación, indicando que el objetivo del taller era exaltar la importancia del Día Internacional de la Paz.

«Ofrecemos disculpas por socializar un documento que está polarizado y que condensa una política de ideas no pluralistas. Nos comprometemos como comunidad a retroalimentar al equipo de maestros de este proyecto sobre el tema», dice el documento firmado por Doris Sánchez, rectora de la Institución.

De igual forma, les pide a los padres no interrumpir las clases de sus hijos con sus posturas o quejas y, de necesitar hablar con algún docente, puede hacerlo solicitando una cita con el mismo.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...