Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Polémico melodrama de Saeed Roustaee compite en el Festival de Cannes
    Actualidad

    Polémico melodrama de Saeed Roustaee compite en el Festival de Cannes

    23 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Polémico melodrama de Saeed Roustaee compite en el Festival de Cannes
    (De izq. a dcha.) El director Saeed Roustaee y Parinaz Izadyar asisten a la conferencia de prensa de 'Zan o Bacheh (Mujer e hijo)' durante el 78º Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, el 23 de mayo de 2025. El festival de cine se celebra del 13 al 24 de mayo de 2025. (Cine, Francia) EFE/EPA/MONICA SCHIPPER / POOL *** Leyenda local *** CANNES, FRANCIA - 23 DE MAYO: Saeed Roustaee y Parinaz Izadyar hablan durante la conferencia de prensa de "Zan O Bacheh" (Mujer e hijo) en el 78º Festival de Cine de Cannes en el Palais des Festivals el 23 de mayo de 2025 en Cannes, Francia. (Foto de Monica Schipper/2025 Getty Images)
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Cannes (Francia), 23 mayo de 2025.– Al realizador iraní Saeed Roustaee le quitaron su pasaporte tras presentar su anterior película en Cannes, hace tres años, y este viernes regresó a la competición con ‘Woman and Child’, un drama con tintes de telenovela que provocó cierta polémica en el festival por la forma en que retrató a las mujeres.

    Festival de Cannes veta a actor francés acusado de violación, informa la prensa

    El personaje protagonista es la mujer más independiente de las que retrató en sus películas porque lo hace todo sola, «luchar, perdonar, vengarse…’, según explicó el realizador en una conferencia de prensa.

    ‘Womand and child’ es la historia de Mahnaz (interpretada por Parinaz Izadyar), un viuda con dos hijos, que vive con su madre y su hermana menor. Es enfermera y está pensando en volver a casarse mientras lidia con su problemático hijo mayor.

    El personaje protagonista «es una composición de diferentes personajes de la sociedad iraní, en la que las mujeres son cada vez más independientes», afirmó el realizador.

    Una afirmación que fue contestada por algunos periodistas que participaban en la rueda de prensa y que criticaron que el director no se haya atrevido a mostrar la verdadera realidad de la sociedad iraní, en la que muchas mujeres han dejado de usar el velo como forma de desobediencia civil desde la muerte de Mahsa Amini en 2022 tras ser detenida por no llevar bien puesto el hiyab.

    Robert De Niro, Palma de Oro de Honor en el próximo Festival de Cannes

    En el filme, sin embargo, todos los personaje femeninos llevan el hiyab, incluso en sus casas.

    «La última vez -explicó el director en referencia a la presentación en Cannes de ‘La familia de Leila’ (2022)- me confiscaron mi pasaporte al regresar a Irán, espero que esta vez pueda regresar tranquilamente a mi país», afirmó.

    Roustaee fue condenado a seis meses de cárcel y a cinco años de prohibición de trabajo, porque ese filme fomentaba «la propaganda de la oposición contra el sistema islámico», una pena que ahora está en suspenso.

    «Cuando tienes este problema, afecta no solo a tu cine también a tu familia, a tus amigos, es algo que supera la vida normal, yo puedo soportar esa presión, pero mis padres ancianos, no, especialmente cuando todo el mundo lo sabe y los medios hablan, lo que lo hace incluso más complicado de gestionar», agregó.

    Para este nuevo filme las presiones han continuado y «ha habido mucha gente que ha hecho todo lo posible» para que Roustaee no pudiera completarlo. Puso como ejemplo que las autoridades tardaron seis meses en darle la autorización para rodar, en un intento de que no tuviera opciones para volver a presentar la película en Cannes.

    Meryl Streep recibirá una Palma de Oro de Honor en la apertura del Festival de Cannes

    «Con los medios que tenía he hecho lo mejor que he podido», afirmó el cineasta, de 35 años, que siempre ha trabajado en Irán, que no se plantea salir de su país y que aseguró que su cine es «la continuación del cine social iraní de los últimos 45 años».

    «Yo soy el resultado de ese cine, no sé hasta qué punto me autocensuro, pero hago mis filmes en Irán y me gustaría que mis películas se vean en Irán y, obviamente, tengo cuidado con ciertas cosas para que eso se pueda lograr», agregó.

    En ‘Woman and Child’ retrata a una mujer pero también a la sociedad iraní, el poder de los hombres por encima de las mujeres, el escaso valor de la justicia o las corruptelas que marcan el ritmo de la cotidianidad.

    Un drama en el que no paran de ocurrir cosas: muertes, abandonos, juicios, venganzas, duelos, peleas, bodas… y todo ello en un ambiente creciente de crispación, gritos y nervios.

    EFE

    Cannes 2025 cine internacional cine iraní cineasta iraní Festival de Cannes melodrama polémico películas Cannes 2025 Saeed Roustaee
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    EPM inició la construcción de parque público con sendero para la comunidad de Apartadó

    23 de mayo de 2025

    La Red de Músicas de Medellín representó por primera vez a Colombia en feria internacional de Alemania

    23 de mayo de 2025

    El Distrito es reconocido internacionalmente por fortalecer la participación ciudadana con innovación tecnológica

    23 de mayo de 2025

    Medellín se une a la jornada departamental de vacunación y se acerca al 95 % en cobertura infantil

    23 de mayo de 2025

    El Distrito entrega un cromatógrafo a Medicina Legal para fortalecer investigaciones criminales

    23 de mayo de 2025

    Medellín sube 17 puestos en el escalafón mundial de ecosistemas de startups

    23 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.