Polémico perdón de Mindefensa ha causado revuelo en el país

FECHA:

Este miércoles 23 de septiembre, en horas de la tarde, se cumplía el plazo estipulado por la Corte Suprema de Justicia para que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidiera perdón públicamente por los hechos de violencia y abuso policial presentados en el marco de las manifestaciones de noviembre y diciembre del año pasado. Sin embargo, sorprendidos quedaron los colombianos, cuando por medio de un comunicado leído en un video, el jefe de la cartera de Defensa señaló que ya había pedido las excusas el pasado 11 de septiembre del presente año.

“Con ocasión de la sentencia de tutela STC7641 del 22 de septiembre de 2020, con numero de radicación 11001-22-03-000-2019-02527-02, de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Defensa Nacional se permite reiterar a la opinión pública que el 11 de septiembre de 2020, el Ministro de Defensa, en un acto espontáneo, sincero, transparente y respetuoso, ampliamente difundido, señaló que: “(…) la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la Ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, indica el primer apartado del controversial comunicado.

Agrega el comunicado que, “esa espontánea expresión de perdón se refiere a cualquier violación a la Ley, en cualquier tiempo, en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución, con lo cual se garantiza el respeto al debido proceso que asiste a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública. Corresponderá a las autoridades judiciales y disciplinarias competentes determinar las responsabilidades en cada caso individual”.

Finalmente, señaló Mindefensa, ”el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa han prestado y seguirán prestando todo su apoyo a estas autoridades y están atentos a los resultados de las investigaciones que se encuentran en curso”.

Tomado de Diario La Libertad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias