Policía acompañará cumplimiento de medidas por covid-19; así será Ley Seca en Medellín

FECHA:

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, anunció que la institución acompaña la decisión del alcalde Daniel Quintero respecto a la implementación de ley seca los fines de semana y toque de queda en los puentes festivos teniendo en cuenta que se trata de mantener la salud y control ante el aumento de llamadas con denuncias por violación del aislamiento y algunos delitos como homicidio y lesiones personales.

En relación a las intervenciones que tuvo que hacer la Fuerza Pública en varias fiestas clandestinas realizadas en casas durante el pasado puente festivo, el comandante Camacho sostuvo que “hemos encontrado al llegar a los sitios donde están consumiendo bebidas embriagantes, hay personas que no utilizan el tapabocas ni guardan distanciamiento”.

El comandante de la Policía manifestó que el aumento de delitos y denuncias en el último puente festivo se podría atribuir a que en el fin de semana del Día del padre se implementó la medida de ley seca, mientras que en el más reciente no se continuó con la misma; lo que además habría sido aprovechado por algunos ciudadanos para reunirse y violar las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud con la intención de reducir los focos de contagio.

En cuanto a restricciones, este fin de semana y todos los fines de semana hasta el fin de la pandemia habrá Ley Seca en Medellín, según el alcalde Daniel Quintero.

Asimismo, Quintero advirtió que en los próximos puentes festivos habrá toque de queda en toda la ciudad. “Esto no es una fiesta y no se pueden estar yendo de paseo. Así será hasta que pase lo más difícil, que creemos será en julio y agosto”, aseguró el alcalde.

En esta ocasión la Ley Seca será así:
Inicia desde el viernes 3 de julio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 5 de julio a las 11:59 p.m.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias