Policía Antioquia capturó en el Bajo Cauca a alias Cristian, señalado sicario de los Caparrapos

586

Unidades de la Policía Antioquia lograron la captura en las últimas horas de Cristian de Jesús Ramírez Basilio, alias Cristian, presunto sicario de los Caparrapos, una disidencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, que se expande peligrosamente en el Bajo Cauca antioqueño y otras subregiones de Antioquia.

El componente Sijín de la Policía realizó allanamiento y registró a inmuebles en el marco de la subcampaña Agamenón II – Bajo Cauca, contra integrantes de los Caparrapos.

Alias Cristian, quien estaría al servicio de la subestructura Virgilio Peralta Arenas con injerencia delictiva en las subregiones del Norte y Bajo Cauca, antioqueño, era requerido mediante orden de captura por el delito de homicidio, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de control de garantías de Tarazá.

El capturado está señalado como presunto autor material del homicidio de Rober Emiro Jaraba Arroyabe, ocurrido el pasado 16 de julio, quien era miembro del sindicato Sintramineros de Cerromatoso y reclamante de tierras.

Los llamados Caparrapos, que hasta hace unos meses se denominaban frente Virgilio Peralta Arenas, cuando hacían parte de las AGC o Clan del Golfo, le disputan a alias Otoniel, máximo líder de las AGC, las rentas ilegales en Antioquia, Córdoba y Chocó. El líder de los Caparrapos, alias Caín o Pilatos, se declaró en desobediencia y ahora enfrenta a su antiguo jefe alias Otoniel con unos 200 hombres fuertemente armados y bajo su mando.

Todo empezó en marzo de 2017, cuando fue capturado alias Siete-siete (José Horacio Abello), antiguo líder del frente Virgilio Peralta. Entonces alias Caín pasó a liderar el grupo y se opuso desde el primer momento a las órdenes de alias Otoniel, quien buscaba hasta hace unas semanas un sometimiento a la justicia, pero ahora ha reculado en esta intención.