Policía Antioquia “cazó” a 8 personas por el delito de abuso sexual en 7 municipios antioqueños

144
Compartir Noticia

En desarrollo de un operativo denominado “A la caza del depredador”, unidades del Departamento de Policía Antioquia dieron captura a ocho personas por orden judicial por los delitos de abuso sexual, en los municipios de San Pedro, Remedios, Urrao, Sonsón, Hispania, Ituango y La Ceja.

El operativo se efectuó luego de más de 6 meses de seguimiento y con las denuncias interpuestas en algunos casos por las mismas víctimas o personas cercanas, se procedió a recopilar el suficiente material probatorio para que se ordenara por parte de la Fiscalía la captura de los implicados en hechos que vulneran a los menores.

En el municipio de San Pedro de los Milagros, fueron capturados por orden judicial John Albert Álvarez Osorio y Liliana Patricia Quintero Tamayo, sindicados por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y proxenetismo. Esta pareja sostenía una relación sentimental, donde Liliana Patricia, madre de la víctima, permitía que Jhon Albert, accediera sexualmente a su hija de 12 años, a cambio de obtener una remuneración económica.

En Urrao fue capturado por orden judicial José Leonardo Gaviria Rivera, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Gaviria era dueño de un inquilinato, donde tenía arrendada una habitación a la víctima con sus padres y aprovechaba cuando los padres salían a trabajar y dejaban a la niña sola para accederla sexualmente.

Aprovechando su condición de padrastro, Alfonso Martínez Castaño abusaba sexualmente de su hijastra de 3 años de edad, cuando su pareja la dejaba a su cuidado en el municipio de Sonsón; deberá responder por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

En el municipio de Hispania fue capturada por orden judicial Irene Marín Laverde, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, quien permitía que su compañero sentimental accediera sexualmente a su hija menor de edad, a cambio que él no terminara la relación, en la actualidad se están realizando labores de ubicación en el departamento del Tolima, para lograr la captura del victimario.

Ricardo Emilio Zapata Sepúlveda accedía sexualmente a sus dos hermanas de 12 y 14 años de edad, momentos en que quedaba bajo su cuidado en el municipio de Ituango. Fue capturado por orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Fue capturado por orden judicial en el municipio de La Ceja el ciudadano Jorge Luis Valencia Bedoya por el delito de acceso carnal violento agravado, momentos en los cuales se encontraban recogiendo café en la finca el Cedro, del municipio de Abejorral, donde aprovecha para acceder a una menor de edad sexualmente.

Y en el municipio de Remedios fue capturado por orden judicial Mauricio Andrés Seguro Caro por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con incesto, quien accedía sexualmente a su hija cuando quedaba a su cuidado.

En todos los casos se trata de mujeres menores de 14 años, quienes además fueron agredidas por personas cercanas.

En la jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia en el 2018 se presentaron 3.100 casos de denuncias por delitos sexuales, y en lo corrido del 2019 se han presentado 205 casos denunciados.

Los municipios más afectados por estos delitos son Rionegro con 283 casos, Caucasia 138 casos, Carmen de Viboral 131, Sonson 86 y Andes con 82 casos denunciados durante el 2018 y lo corrido de 2019.

En 2018, la Policía Antioquia realizó 181 capturas, mientras que en 2019 van 34 capturas por los delitos que afectan la moral e integridad de los niños, niñas y adolescentes. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here