Policía Antioquia se incautó de material de guerra en Puerto Triunfo, Betulia, Sonsón y Segovia

510

En operativos realizados por la Policía Nacional en los municipios de Puerto Triunfo, Betulia, Sonsón y Segovia se logró la incautación de un importante material de guerra.

En Segovia, Nordeste antioqueño, además fue capturado James Santiago Alzate Casas, alias James, integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, encargado de las acciones de sicariato, homicidios selectivos y extorsión de agremiaciones de la minería y comercio.

Alias James tenía en su poder 1 arma de fuego fusil de asalto calibre 5.56 mm, 1 cargador para munición calibre 5,56 mm, 15 cartuchos calibre 5,56 mm, 1 mira telescópica de alta precisión, 1 par de esposas metálicas y 1 prenda camisa militar.

En Sonsón, Oriente antioqueño, en una vivienda en zona rural, se realizó orden de allanamiento y registro en una vivienda donde fue capturada una mujer de 40 años, a quien se le incauto 1 pistola calibre 9mm, 1 proveedor, 1 supresor de sonido, 1 fusil AK 47, 2 proveedores, 60 cartuchos calibre 7.62, 87.9 gramos de cocaína, 755.2 gramos de marihuana.

En el corregimiento Doradal, jurisdicción del municipio de Puerto Triunfo, fueron halladas 10 granadas Im de 40mm, las cuales fueron abandonadas al lado del baño de la recepción de un hotel, dentro de una bolsa.

Por su parte, en Betulia, Suroeste antioqueño, en zona urbana, fue capturado un sujeto de 24 años, a quien se le incautaron 1 escopeta de fabricación artesanal, calibre 16mm y 3 revólver calibre 38 corto, sin permiso de porte o tenencia.

Las unidades de investigación criminal y la Seccional de inteligencia están adelantando las indagaciones para determinar a qué grupos criminales pertenecen los capturados y las acciones que se iban a perpetrar con este material de guerra.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.