Las máquinas no contaban con permisos de COLJUEGOS ni documentos aduaneros
Barranquilla, Atlántico. 27 de Junio de 2025. –En un operativo realizado en el sector sur occidente de la ciudad, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 22 máquinas tragamonedas de procedencia extranjera, avaluadas en más de 56 millones de pesos. Estas máquinas eran operadas sin los permisos legales de COLJUEGOS y carecían de documentos que acreditaran su ingreso legal al territorio aduanero colombiano.
Según el medio de la Policia Nacional de Colombia. Durante la diligencia de registro y allanamiento, las autoridades lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para avanzar con su proceso judicial.
El incremento de los juegos de azar clandestinos representa una amenaza creciente para la economía local. Estas actividades ilegales afectan directamente la recaudación fiscal y fomentan entornos de ilegalidad, especialmente en sectores vulnerables.
La Policía Fiscal y Aduanera reiteró su compromiso de seguir combatiendo estas prácticas ilegales que perjudican tanto al Estado como a los ciudadanos. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad relacionada con el contrabando de juegos de azar, garantizando absoluta reserva. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea 159, el WhatsApp 321 394 2169 o el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Este resultado operativo hace parte de una estrategia integral para fortalecer la legalidad y garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente sobre juegos de suerte y azar en Colombia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.