Los jóvenes usaron documentos ajenos para intentar ingresar a la discoteca.
CAUCA, COLOMBIA. (28 JUL 2025) – En un operativo de control y vigilancia, uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional aprehendieron a cuatro adolescentes por el delito de falsedad personal, tipificado en el artículo 296 del Código Penal Colombiano.
Conforme a los datos de La Policía Nacional De Colombia. Los hechos se registraron en el sector de Bulevar Rouse, dentro de una discoteca, donde los jóvenes presentaron documentos que no les pertenecían para intentar suplantar a otras personas y así evadir los controles de ingreso al lugar.
La intervención policial
Durante un procedimiento de verificación de identidad, los uniformados detectaron las irregularidades en los documentos presentados, lo que llevó a la aprehensión inmediata de los cuatro menores de edad. La acción se realizó conforme a la ley y con acompañamiento de las autoridades competentes.
Compromiso institucional con la protección de menores
“El trabajo de la Policía está enfocado en proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como en prevenir conductas que afectan la convivencia ciudadana”, afirmó el coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Operativos continuarán en la ciudad
La Policía Nacional anunció que continuará adelantando operativos focalizados en sitios de rumba y otros espacios públicos para prevenir delitos y garantizar que los menores no sean expuestos a situaciones de riesgo.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.