Policía ataca las redes del narcotráfico en el municipio de Yumbo.

555

En un operativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Policial (Sijín) y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fue desarticulada «La olla de piso», la mayor línea de expendio de estupefacientes en Yumbo, Valle del Cauca.

La acción se produjo en el barrio Fray Peña, donde fueron capturadas cinco personas que, se presume, se encargaban de la fabricación y el expendio de sustancias como marihuana, cocaína y bazuco.

Los uniformados establecieron que esta organización delincuencial expendía cerca de 1.000 dosis de estupefacientes diarias, lo que representa un ingreso mensual cercano a los 30 millones de pesos.

Almacenaban y comercializaba la droga en sus mismas residencias, lugares en los que fueron incautados 45 cartuchos calibre 38 mm, 1.000 gramos de marihuana prensada, maquinaria para elaborar estupefacientes, dinero en efectivo y diferentes elementos utilizados en la dosificación y la comercialización.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Bryan Camilo Motato Reina, Edgar Ordóñez Pisso y Jackeline Ruiz Vergara. Los demás capturados fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados a la investigación.