Policía captura a cinco personas por hurto de cable en Santa Elena, Los Colores y Caribe

Foto Policía Nacional
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional capturaron a seis hombres y recuperaron cable y elementos hurtados en diferentes lugares de la ciudad de Medellín.

La Sijín metropolitana logró la recuperación de 750 kilos de cable de cobre que estaban destinados al sistema eléctrico de las unidades de cuidados intensivos UCI de un hospital de Montería, Córdoba, material avaluado en $53’000.000.

El cable fue hallado en una bodega abandonada, ubicada en la calle 79 con carrera 95, barrio Aures, comuna 7 del municipio de Medellín, y fue hurtado de las bodegas de una reconocida empresa de encomiendas en el barrio Caribe de Medellín.

Posteriormente, en el kilómetro 4 de la vía al corregimiento Santa Elena, sector La Cascada, uniformados de la Policía encontraron en el baúl de un taxi 60 metros de cable telefónico de color negro de una empresa de telecomunicaciones. En el vehículo se transportaban tres hombres de 20, 24 y 35 años, quienes fueron arrestados por el delito de hurto. Les fueron incautados el cable, las herramientas y el taxi.

En otro procedimiento, alertados por información de la ciudadanía, dos sujetos sospechosos, quienes portaban overoles de dos reconocidas empresas de telecomunicaciones, fueron abordados por la Policía en la carrera 70 con calle 50, barrio Los Colores, comuna 11 de la ciudad de Medellín. Estos hombres estaban manipulando cables en uno de los postes mediante el uso de una escalera y un vehículo.

Al realizar las respectivas verificaciones se pudo establecer que no pertenecían a ninguna empresa de telecomunicaciones, por lo que se procedió a realizarles el registro, encontrándoles los siguientes elementos al interior del vehículo los cuales habían sido hurtados momentos antes afectando la conexión a internet de los habitantes del sector:

  • (06) baterías de celda de plomo
  • (06) baterías de plomo con gel seco
  • kit de cable alfa por 100 unidades
  • (26) candados de seguridad

Los dos hombres de 20 y 27 años fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado, así mismo se les inmovilizó el vehículo.

En el Valle de Aburrá en el 2020 la Policía ha capturado a 28 personas por hurtar cable, en Medellín se han capturado 19 de ellas.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Capturado alias el Veneco, por hurtos en Villa Hermosa, comuna 8 de Medellín

Next Post

Alcaldía rechaza acto de vandalismo contra esculturas de Fernando Botero

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: