Policía captura a cuatro presuntos responsables de ataque mortal en barrios de Cartagena

91
Fotografía donde se observan casquillos de bala. Imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Cruz

CARTAGENA, COLOMBIA, (4 SEP 2024) – Cuatro hombres fueron enviados a prisión por su presunta participación en dos hechos violentos ocurridos en Cartagena, en los que una persona falleció y otra resultó gravemente herida. Los jueces de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra los implicados.

Luis Roberto B. P. y John David C. P. procesados por homicidio y porte de arma de fuego. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

En un primer caso, Jhon David C. P., de 23 años, y Luis Roberto B. P., de 31, fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 27 de agosto en el barrio Boston. Se presume que ambos atacaron con arma de fuego a un hombre, quien murió debido a las heridas causadas por los disparos.

En un segundo hecho, ocurrido el 28 de agosto, Yair G. P., de 32 años, y Andrés F. G., de 24, habrían intentado asesinar a un hombre en una cancha de fútbol del barrio El Pozón. La rápida intervención de la Policía permitió su captura en el lugar de los hechos.

La Fiscalía les imputó a los cuatro procesados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.