Cámara captó el momento en que extorsionadores recibían dinero de sacerdote
META, COLOMBIA. (8 JUL 2025) – En una operación liderada por el GAULA de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y gracias a la oportuna denuncia de la víctima, fueron capturadas dos personas señaladas de extorsionar a un sacerdote en la ciudad de Villavicencio.
De acuerdo con lo reportado por La Policía Nacional De Colombia. Los capturados, según informó la Policía Metropolitana, habrían estado exigiendo una suma de dinero a cambio de no divulgar información falsa y calumniosa que afectaría la imagen del sacerdote ante la Iglesia Católica y la comunidad. La acción extorsiva fue denunciada por la víctima, lo que permitió montar un operativo controlado con un paquete señuelo que simulaba el pago de $50 millones.
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, confirmó que los delincuentes fueron interceptados justo en el momento en que recibían el paquete que simulaba el dinero exigido. Posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Durante la verificación de antecedentes, se estableció que uno de los capturados ya había enfrentado procesos penales por delitos como concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, lo que refuerza la gravedad del caso.
Este resultado forma parte de las acciones permanentes de la institución en su lucha contra la extorsión y el fortalecimiento del Trinomio de la Seguridad, que involucra a comunidad, autoridades judiciales y fuerza pública en la prevención del delito. La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con extorsiones a través de la línea 165, disponible las 24 horas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.