CESAR, COLOMBIA. (10 ENE 2025) – En un operativo nocturno realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia un joven de 22 años por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Sourdiz, del municipio de Becerril. Durante un operativo de registro e identificación a personas, los uniformados detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron la huida, ignorando las señales de alto y poniendo en riesgo a los transeúntes.
La persecución culminó cuando el conductor perdió el control de la motocicleta, lo que provocó la caída de ambos ocupantes. Aunque intentaron escapar a pie, uno de ellos fue detenido luego de resistirse. El capturado sufrió heridas leves en la palma de la mano izquierda y el pie derecho al intentar saltar una cerca de láminas de zinc, según informó el Coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
En el registro personal, los agentes encontraron un bolso negro que contenía una pistola traumática modificada, calibre 9mm, con dos cartuchos no percutidos. Al no presentar documentación que justificara la posesión del arma, el joven fue trasladado al Hospital San José para valoración médica y posteriormente puesto a disposición de las autoridades competentes tras ser informado de sus derechos.
La Policía Nacional continúa intensificando operativos para garantizar la seguridad en los territorios y reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.