Policía captura a nueve integrantes de las AGC en el Bajo Cauca antioqueño

348

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, mediante allanamientos y registro realizados en Cáceres, Segovia, Bello y Yarumal lograron la captura de 9 integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo que delinquían en el Bajo Cauca antioqueño.

En Cáceres fueron capturados 4 integrantes de la subestructura Julio César Vargas de las AGC. Entre los capturados están alias José, encargado del sicariato y de homicidios selectivos; alias John, distribuidor de estupefacientes; y alias Andar y alias Daider, colaboradores de la subestructura.
En el procedimiento les fue incautados un arma de fuego, una granada, cartuchos de diferentes calibres y equipos de comunicación.

Alias el Sarco y alias Jefferson fueron ubicados en Segovia, en el Nordeste antioqueño, hasta donde se trasladaron para ocultarse de la Policía y expandir su accionar delictivo. Al momento del arresto les fue hallada una cantidad importante de estupefacientes.

Asimismo, alias Juancho fue capturado en el municipio de Bello, presunto cabecilla político de la subestructura, con más de 5 años en el mundo del crimen. Desde ese municipio del norte del Valle de Aburrá estaría coordinando hechos criminales en el Bajo Cauca para generar ingresos producto del narcotráfico.

Dos sujetos más fueron capturados en Yarumal. Estos nueve capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 63 Especializada de la dirección especializada contra organizaciones criminales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, homicidio y tráfico o porte de estupefacientes.