Disputa entre habitantes de calle habría sido provocada por consumo de estupefacientes
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (26 FEB 2025) – Un violento hecho se registró en la Vía 40, a la altura de la carrera 50, donde una riña entre habitantes de calle terminó con una persona muerta y otra herida. Según las autoridades, el incidente se habría originado por el consumo de estupefacientes.
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. Carlos Levis Bustos Torres, de 31 años, relató a las autoridades que se encontraba comprando comida cerca del lugar, alrededor de las 11:00 p.m., cuando observó a dos sujetos discutiendo en plena vía pública. La situación escaló cuando uno de ellos atacó al otro con un machete, causándole una profunda herida en el tórax posterior izquierdo. La víctima cayó gravemente herida en el suelo.
Bustos Torres se acercó para auxiliarlo, pero fue sorprendido por el agresor, quien lo atacó con la misma arma cortopunzante, ocasionándole una herida a la altura de la clavícula. Testigos que transitaban por la zona auxiliaron a Bustos y lo trasladaron al Hospital de Barranquilla. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció poco después de su ingreso.
El presunto agresor, identificado como Carlos Enrique Peña Serrano, fue capturado en el lugar de los hechos. Peña Serrano también presentaba heridas en el cráneo y el abdomen, por lo que recibió atención médica antes de ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad penal del capturado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.