Policía captura a tres aparentes implicados en millonario robo a comerciante en Neiva

159
Foto de la Policía Nacional

Se fortalece el trinomio de la seguridad: Policía, autoridades y comunidad.

Policía Nacional

NEIVA, COLOMBIA (8 NOV 2024) – La Policía Metropolitana de Neiva, mediante acciones de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Sección de Inteligencia Policial, logró la captura de tres hombres señalados de participar en un robo a mano armada en la zona industrial al sur de la ciudad, donde fue hurtada la suma de 30 millones de pesos a un comerciante.

Gracias a la rápida denuncia ciudadana a través de la línea de emergencia 123, los uniformados ubicaron y capturaron en tiempo récord a los presuntos delincuentes en la comuna 6 de Neiva. Durante la operación, las autoridades recuperaron parte del dinero robado y decomisaron dos pistolas y dos motocicletas de alto cilindraje, utilizadas presuntamente para facilitar el escape.

Los capturados fueron identificados como:

  1. Alias «Cejas» (30 años): Cuenta con una orden de captura por hurto calificado, una sentencia condenatoria por el mismo delito, y tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, así como por violencia intrafamiliar.
  2. Alias «Véliz» (19 años): De nacionalidad extranjera, tiene dos anotaciones judiciales por hurto y una por porte ilegal de armas.
  3. Alias «Camilo» (25 años): Presenta antecedentes por el uso de menores en la comisión de delitos, hurto, violencia intrafamiliar y agresión contra servidor público.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradeció a la comunidad por la información oportuna y exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a la línea 123, resaltando que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener la seguridad y convivencia en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.