VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (3 ENE 2025) – En el marco del Plan Navidad “Familias Felices”, la Policía Nacional, a través del personal de la estación de Pradera y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logró la captura de dos personas y la aprehensión de un menor por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Además, se materializó una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
Las acciones se llevaron a cabo en los barrios Manuel José Ramírez, Puertas del Sol y el centro de Pradera, como parte de operativos disuasivos y de control destinados a combatir las estructuras criminales que operan en la región.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en las próximas horas, un juez de control de garantías determinará su situación judicial.
El Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, destacó que este operativo refleja el compromiso del Modelo de Policía enfocado en las personas y los territorios, así como los esfuerzos por desarticular organizaciones criminales en la zona.
La Policía Nacional reafirma su dedicación a garantizar la seguridad en el Valle del Cauca y hace un llamado a la comunidad para colaborar con información que permita prevenir y combatir el crimen a través de la línea contra el crimen: 3143587212.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.