RISARALDA, COLOMBIA. (13 ENE 2025) – En una operación contra el crimen, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 32 años en el barrio San Judas del municipio de Dosquebradas por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El sujeto, identificado como presunto actor criminal con influencia en la región, intentó evadir el control policial al mostrar un comportamiento sospechoso durante un patrullaje de rutina.
En el momento de su detención, los uniformados encontraron en su poder un revólver con seis cartuchos. Además, tras verificar sus antecedentes penales, las autoridades confirmaron que el detenido tenía dos órdenes de captura vigentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público.
Un llamado a la cooperación ciudadana
La Policía Nacional destacó la importancia de no interferir en los procedimientos policiales, señalando que, en este caso, el capturado portaba un arma de fuego que podría haber sido utilizada para causar lesiones graves.
Las autoridades locales reafirmaron su compromiso con la seguridad ciudadana y su lucha contra las redes criminales. En este sentido, la Policía Nacional continuará llevando a cabo controles operativos y preventivos en la región. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore activamente denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 123 o los números dispuestos por la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.