La víctima, una mujer de 65 años, fue intimidada con arma blanca.
Villa del Rosario, Norte de Santander. 11 de Agosto de 2025. –En una rápida y oportuna reacción, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre señalado de hurtar un celular a una mujer de 65 años en un sector residencial de Villa del Rosario. Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron un equipo de alta gama y decomisaron un arma cortopunzante.
El hecho ocurrió en la carrera 5 con calle 1 del barrio Fátima, en la urbanización Mónaco. Allí, uniformados del CAI Morichal interceptaron en flagrancia a “Renzo”, de 24 años y nacionalidad venezolana. Según las autoridades, intimidó a la víctima con un arma blanca para despojarla de su teléfono celular.
La captura fue posible gracias al llamado de auxilio de la ciudadana y la colaboración inmediata de la comunidad. Esta acción permitió ubicar y detener rápidamente al presunto asaltante. En su poder encontraron un celular marca Redmi, avaluado en 1.500.000 pesos, y el arma utilizada en el hecho.
Tras informarle sus derechos, lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación. Allí quedó a disposición por el delito de hurto calificado y agravado. Luego, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.
El coronel Edgar Andrés Correa Tobón, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, invitó a la ciudadanía a denunciar si reconocen al capturado como autor o partícipe de otros hurtos. Recalcó que la información ciudadana es clave para fortalecer los procesos judiciales y mejorar la seguridad en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.