Cámaras de seguridad fueron clave para identificar al sospechoso
Pasto, Nariño. 11 de Agosto de 2025. –La Policía Nacional capturó en flagrancia a un ciudadano que vandalizaba cajeros automáticos en el centro financiero de Pasto. La intervención fue posible gracias al monitoreo constante de cámaras de seguridad.
El hombre fue visto mientras aplicaba silicona líquida sobre la cámara y el lector de tarjetas de dos cajeros. Esa manipulación bloqueaba la función del chip y, según la investigación, buscaba facilitar el “cambiazo” para robar el dinero de los usuarios.
Los uniformados acudieron de inmediato. Al inspeccionar los equipos, confirmaron que ambos cajeros estaban bloqueados y fuera de servicio.
La intervención rápida permitió detener al sospechoso en el lugar de los hechos. Los policías le informaron sus derechos y lo trasladaron ante la Fiscalía General de la Nación para que enfrente cargos por daño en bien ajeno.
Las autoridades instaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa en las zonas de cajeros. Además, recordaron que la cooperación ciudadana y la vigilancia permanente son claves para prevenir fraudes y proteger el patrimonio financiero de los usuarios.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.