Policía capturó a 11 de La Terraza que delinquían en el Centro de Medellín

609

Once personas señaladas por las autoridades de pertenecer a la Odín la Terraza y de adelantar acciones delictivas como venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas en el Centro de Medellín fueron capturadas en las últimas horas, así como dos adolescentes aprehendidos y a cinco personas les fueron imputados cargos en centro carcelario.

Estas personas delinquían en los alrededores de la Plaza Minorista, plazuela Francisco Antonio Zea, plaza Rojas Pinilla, Plaza Botero, Plazuela Nutibara, Parque Bolívar, Universidad San Buenaventura y Catedral Basílica Metropolitana. En contra de estas personas fueron expedidas órdenes de captura.

Entre los capturados se encuentran Jhon Fredy Henao Taborda de 33 años de edad, presunto cabecilla de este grupo delincuencial, encargado de la red de distribución de estupefacientes, y Julián Vélez Brand, de 32, presunto coordinador de la distribución de anfetaminas, de igual forma fueron capturados tres surtidores y ocho expendedores, entre ellos 2 menores de edad.

La red comercializaba clorhidrato de cocaína, marihuana y pastillas de Rivotril y Clonazepam, viéndose afectados con esta actividad ilícita miembros y estudiantes de las instituciones educativas del sector al igual que la transeúntes de la estación del metro Prado y Parque Bolívar, entre otras.