Policía capturó a 12 integrantes de La Terraza, que cobraban extorsión en el centro de Medellín

1232

Doce personas señaladas de pertenecer a la banda la Terraza, de la comuna 3, Manrique, y cuyos tentáculos llegan hasta el Centro de Medellín, fueron capturadas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las últimas horas.

Las autoridades las señalan de ser responsables de extorsionar a comerciantes formales e informales de la comuna 10, Candelaria o centro de Medellín, con cuotas que irían desde los 5.000 hasta los 150.000 pesos semanales.

La operación se realizó en 20 municipios del país, entre ellos Medellín, Yarumal, Santa Bárbara, Bello, Copacabana y Barbosa, en Antioquia, y Manizales. Estas personas eran requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Entre los retenidos están dos presuntos cabecillas: Fabio Hernán Blandón Londoño, alias Don Hernán, de 61 años de edad, y Jairo Antonio Jaramillo, alias el Burro, de 40 años. Estos dos hombres serían los coordinadores de zona, encargados de direccionar extorsiones, el hurto, el tráfico de estupefacientes, las acciones sicariales, el desplazamiento forzado y las amenazas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.