Policía capturó a 6 integrantes de la banda Los Flacos en el norte del Valle; 3 de ellos son guardas de tránsito

883

Unidades de la Policía Nacional y sus especialidades DIJIN, REJIN, SIJIN y SIPOL, con el respaldo de la Fiscalía General de la Nación, realizaron diez diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Cartago, norte del Valle, las cuales permitieron la captura de 6 integrantes de la estructura criminal GDO Los Flacos, responsables de un hecho de sicariato ocurrido el pasado 1 de diciembre en el parque la Isleta de Cartago, donde murieron dos personas y cinco más resultaron heridas.

Las personas capturadas fueron identificadas como Luis Fernando Villamil Román, alias Chuky, presunto jefe de sicarios; Cristian Camilo Osorio Madrigal, alias lobo, quien al parecer se desempeña como sicario; Cristian Camilo Jiménez Mejía, alias Cris, presunto sicario; Harry Leguis Viveros Rivas, alias Harry, guarda de tránsito y colaborador de la estructura; John Harold Agudelo García, alias Harold, guarda de tránsito y colaborador de la estructura; y Jainer Antonio Gutiérrez Guevara, alias Gutiérrez, guarda de tránsito y colaborador de la estructura.

A estas personas se les incautaron dos armas de fuego tipo escopeta Mossberg, una motocicleta Yamaha BWS negra y cuatro celulares.

Según las autoridades, los Flacos mantienen incidencia delictiva en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando, en el Valle del Cauca, dinamizando la ejecución de homicidios selectivos, motivados por el control del tráfico local de estupefacientes mediante la subcontratacion criminal.

Dicha estructura criminal implementaría la vinculación de funcionarios Públicos en el cargo de guardas de tránsito de Cartago, para asegurar la no realización de procedimientos de control y sanción en contra de sus integrantes.

Esta banda sería la responsable del hecho de sangre presentado el 1 de diciembre pasado, en el que resultó lesionado Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, actualmente aspirante a la alcaldía de Cartago – Valle del Cauca.

La acción se desplegó en 30 días por un grupo especializado de Investigación Criminal e Inteligencia y la utilización de equipos de alta tecnología de ubicación satelital y terrestre, lo cual conllevó a la captura de estos presuntos delincuentes.