Policía capturó a 9 miembros de la Roja, combo que delinque en la comuna 8, Villa Hermosa

1000

Efectivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron en las últimas horas en el centro oriente de Medellín a nueve (9) integrantes del combo la Roja, dependiente del grupo delincuencial organizado Caicedo, quienes producto de esta actividad ilegal percibían rentas criminales por 520 millones de pesos anuales aproximadamente.

Los hoy judicializados venían afectando la convivencia y seguridad ciudadana en los sectores conocidos como La Mansión y el parque de Villa Hermosa, donde comercializaban sustancias estupefacientes como fuente de financiación.

El material probatorio recolectado durante 18 meses, dentro del cual se destacan las entrevistas a 27 consumidores de drogas para lograr la imputación del tráfico de estupefacientes, permitió luego de 6 diligencias de allanamiento y registro desarticular esta red de microtráfico, con la captura de 3 coordinadores de rentas criminales y de zona, además de 5 expendedores de la sustancias estupefacientes. Con las acciones delincuenciales también venían afectando entornos educativos y parques de la zona.

Entre los capturados mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado se encuentran alias Deiby, de 32 años de edad; alias Picho o alias Andresito, de 32 años; y alias Claudia, de 55 años, coordinadores del grupo delincuencial y otros integrantes, como alias Ciro, alias el Costeño, alias Luis o Luisito, alias Estiven, alias Joe y alias Mario pistolas, con edades entre los 19 y 52 años.

Según las investigaciones adelantadas por la Sijín, estos delincuentes tienen una trayectoria criminal de 5 años aproximadamente y registran antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las acciones oficiales se les incautó de 1.612 gramos de marihuana tipo cripy avaluada en $2.000.000 y 492 gramos de base de cocaína avaluada en $600.000.

Los capturados junto con la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.