Policía capturó a alias Cucho Iván, presunto jefe financiero de la Odín Robledo

617

En vía pública, calle 53AB con carrera 82, barrio La Soledad, occidente de Medellín, fue capturado en las últimas horas Iván Cardona Gallego, de 29 años, conocido con los alias de Cucho Iván o alias El Mono, presunto jefe financiero de los Pesebreros o la organización delincuencial integrada al narcotráfico, Odín Robledo, que delinque en las comunas 7 (Robledo), 11 (Laureles), 12 (América) y 13 (San Javier) de Medellín.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del Ejército y la Alcaldía de Medellín llegaron hasta el lugar en el que este hombre, desmovilizado del Bloque Héroes de Granada, se ocultaba.

Las autoridades aseguran que alias Cucho Iván lideraba, al parecer, el cobro de extorsiones a los establecimientos comerciales, buses de transporte público, transporte de alimentos, venta de sustancias de estupefacientes, homicidios selectivos y el hurto a vehículos.

Según la investigación, este hombre habría coordinado el homicidio del patrullero Rubén Darío Soto Giraldo, adscrito a la Sijín, hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2015 en la calle 54 con carrera 70, vía publica sector La Iguaná de Medellín.

Asimismo, las autoridades tienen indicios de que alias Cucho Iván sería quien dio la orden de asesinar a los señores María Isabel González Bueno y Leonardo Gonzalo Hurtado Lotero en septiembre de 2013 en Robledo. Por estos mismos hechos ya fueron capturados y condenados los señores Juan Ramón Uribe Macías, alias Tacón; Jaime Andrés Manjarrés González, alias Jaime; y Gladys Elena Cardona Osorio.

Igualmente, Cardona Gallego presenta antecedentes por los delitos de secuestro simple, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y estupefacientes.

Los comentarios están cerrados.