Policía capturó a alias el Piloto, señalado narco y financiador de las AUC

FECHA:

Unidades de la Policía Nacional dieron captura a Francisco Antonio Angulo Osorio, alias el Piloto o alias Pacho, señalado narcotraficante y financiador de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Este hombre, quien según las autoridades contaba con una trayectoria criminal de más de 30 años, era requerido mediante cuatro órdenes de captura por la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Medellín, el Juzgado Tercero Especializado de esta misma ciudad y la Fiscalía 56 Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Bogotá.

Alias el Piloto sería uno de los responsables de la masacre de El Aro, ocurrida en Ituango, Antioquia, en 1997, en la que habría participado en calidad de coordinador de la incursión armada. Igualmente, tiene vigente una condena de 30 años de prisión por el homicidio del director del Comité de Derechos Humanos de Antioquia, Jesús María Valle Jaramillo, registrado en 1998 en la ciudad de Medellín.

Su captura se llevó a cabo en un condominio del barrio El Poblado de Medellín. Los trabajos de inteligencia e investigación criminal, adelantados por la Policía y la Fiscalía permitieron establecer que alias el Piloto alcanzó a sostener en el pasado nexos con diferentes excabecillas de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia, como alias don Berna, los hermanos Carlos y Vicente Castaño Gil, alias Cuco Vanoy y Salvatore Mancuso, entre otros.

Alias el Piloto habría establecido vínculos con narcotraficantes como el extraditado Iván Darío Muñoz Suárez, alias Iván o alias el Barbado; con el asesinado Luis Fernando Castaño Álzate, alias Botija; y José Bayron Piedrahita, alias el Árabe.

De otra parte, se lograron identificar al menos 39 propiedades que pertenecerían a alias el Piloto en Ituango, Caucasia, Copacabana y Yarumal (Antioquia), por un valor calculado en 15.000 millones de pesos, las cuales entrarán a proceso de extinción de dominio. Francisco Antonio Angulo Osorio debe responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo y hurto calificado y agravado.

Adicionalmente, tiene una investigación penal activa en su contra, por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos de Bogotá, por los delitos de conformación de grupos de justicia privada, homicidio con fines terroristas y secuestro simple agravado.

Foto Policía Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias