Policía capturó a alias el Pinche, del combo la Unión, uno de los más buscados de Itagüí

710

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, tras un proceso de investigación contra los integrantes del grupo delincuencial organizado la Unión, logró la captura de su presunto cabecilla principal, conocido como el Pinche, y contra quien pesaba una orden de captura vigente.

Hasta un apartamento ubicado en el municipio de Sabaneta, en la calle 75 sur con carrera 34, llegaron los investigadores de la seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijin, donde luego de una diligencia de allanamiento y registro hicieron efectiva la orden de captura contra quien se hace llamar el Pinche, de 32 años de edad, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado. En la diligencia le fue incautado 1 millón de pesos en efectivo y un equipo celular.

El hoy capturado se encontraba en el cartel de los delincuentes más buscados del municipio de Itagüí y registra antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado.

Los integrantes de este grupo delincuencial organizado se dedican principalmente a la comisión de delitos como: concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos, destinación ilícita de bienes inmuebles entre otros, en los municipios de Itagüí barrio La Cruz, Los Naranjos; veredas El Pedregal y El Progreso; y en La Estrella, en los barrios San Cayetano, Ancón y Caquetá, lo cual les deja rentas criminales anuales por 1.800 millones de pesos.

Para la comercialización de sustancias estupefacientes, ese combo utiliza habitantes de calle para realizar la venta y transporte de marihuana y bazuco, al igual que realiza domicilios a lugares cercanos del barrio San Cayetano del municipio de La Estrella, por medio de llamadas telefónicas a celulares.