Policía capturó a alias Lunar, señalado líder de la odín Robledo y hombre de confianza de Carlos Pesebre

901

Unidades de la Policia Nacional, con sus componentes Sipol, Dijín y Cicor6, con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, dieron captura a Juan David Mosquera Álvarez, alias Lunar, presunto cabecilla de la Odín Robledo y señalado hombre de confianza de alias Carlos Pesebre.

Según las autoridades, alias Lunar es el responsable de ordenar la confrontación criminal en la comuna 13 de Medellín, San Javier, principalmente entre las estructuras criminales la Agonía y el Coco.

Mosquera Álvarez haría parte de la Confederación Criminal, una facción de la Oficina del Valle de Aburrá, integrada por más de 30 combos, entre los que se encuentran los Pesebreros, El Corazón, la Torre, el Coco, Pradera, el Salado, Independencia y la Terraza. Estos tienen relación con capos como Douglas y Pesebre Esta tendría el apoyo de estructuras aliadas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Del otro lado está la Alianza Criminal del Norte, también de la Oficina, que se gestó en el municipio de Bello y se tomó la zona noroccidental de Medellín (Robledo y San Javier) hasta llegar a Belén. Es de un grupo de hombres que en la comuna 16, lograron desplazar a los llamados Pesebreros. También tienen socios en la comuna 8, Villa Hermosa. Entre sus combos aliados se encuentran Betania, la Sexta, la Agonía, los Chamizos, la Raya, Chivos, Chatas y Pachelly. y antes de su detención estaba Alias Tom o Carlos Chatas, detrás de esta facción, ahora estaría al mando de la llamada Dirección Colegiada.

La Alianza Criminal (Línea 80) y la Confederación (Línea 20) están en guerra. Es una guerra fría adentro de la Oficina del Valle de Aburrá, puesto que apoyan pequeñas reyertas en algunos sectores de la ciudad, como ocurre en la comuna 13, entre la Agonía y el Coco.